El mundo del cine en tus manos

Para todos aquellos que aman el cine, esta experiencia no basta tan sólo con ir a ver una película, no, no, no. Va mucho más allá de eso. Tiene que ver con todo lo que hay alrededor. Es conocer el cast completo de la película, conocer en qué otras producciones han trabajado, investigar datos curiosos, contestar las trivias en línea, comparar con otros trabajos del mismo director, compartir opiniones con otros expertos, y mucho más.

Veamos lo que Oscar Uriel, experto en cine, nos recomienda usando nuestra Sony Tablet™.

Y para complementar lo que Oscar Uriel nos comentó y satisfacer esta hambre de conocimiento cinematográfico, existen ciertas apps que no puedes dejar de tener en tu dispositivo con sistema operativo Android:

Netflix- La ya muy conocida (y favorita de muchos) aplicación de streaming de películas es una app que no puede faltar. Ya sea que tengas tiempo libre o que agendes ciertas horas para ver una película o serie, Netflix es la opción.

IMDB- La enciclopedia que todo aficionado al séptimo arte debe tener. Como bien la recomedó Oscar Uriel, Internet Movie Data Base es una aplicación que cuenta con información de prácticamente todas las películas y programas de televisión, así como su cast, fotos, videos, trivias, noticias y horarios, y puedes revisar también en qué otras películas o programas han participado los actores. Sin duda una de las favoritas.

Get Glue- Hacer “Check-in” en los lugares se ha vuelto tan popular que ahora se puede hacer lo mismo al ver una película o programa de televisión. Comparte en tus redes sociales lo que estás viendo actualmente y agrega un comentario. Antes de hacer “check-in” podrás leer en unas cuantas líneas de qué se trata el capítulo o película, y mientras más cosas veas, más “premios” ganarás.

Run Pee- ¿Te ha pasado que estás viendo algo y tienes ganas de ir al baño, pero con tal de no perderte nada, prefieres aguantarte o bien, vas y te pierdes la mejor parte? Seguramente todos hemos estado en ambas situaciones. Para que esto no vuelva a pasar, esta aplicación te dice qué momento es el mejor para que puedas levantarte de tu asiento y no te pierdas nada crucial. Además, entérate si vale la pena quedarse en la butaca después de los créditos finales por si hay algún material extra que no te debes perder.

Today in movie history- Agranda tu conocimiento cinematográfico y mantente enterado a diario de lo que pasó en el día en la industria. Conoce las efemérides y compártelas con tus amigos cinéfilos. Incluye todo, desde los nacimientos, fallecimientos, lanzamientos de películas y los eventos más importantes en la historia del cine.

Movies by Flixster- Si eres de los que toman en cuenta la opinión de otros antes de ver algo, esta aplicación es perfecta para ti. Puedes revisar las puntuaciones de películas y hasta ver lo que han visto tus amigos. También puedes ligarlo a tu cuenta de Facebook para hacerlo aún más social. Obviamente, también tú puedes escribir tu propia crítica para que los demás lo puedan verla.

Éstas son tan sólo algunas aplicaciones que cualquier cinéfilo debe tener en su dispoisitivo Android, ¿Tú cuál nos recomendarías?